Recomendar

jueves, 23 de agosto de 2012

Lo bueno y lo malo de "Cuestión de peso" según el Dr. Alberto Cormillot




El doctor más famoso de la televión dió a conocer, en una entrevista, aquello que le gusta pero también lo que no sobre "Cuestión de peso". Enterate de más en esta nota.


El Dr. Alberto Cormillot dialogó con el diario La Nación sobre su vida personal pero también sobre el programa del Canal Trece,
En cuanto a lo primero, reflexionó sobre el vínculo con su hija, Renée Cormillot:
Con mi hija, cuando empezó a engordar a los 15 años, cometí todos los errores posibles. Procuré que adelgazara hasta los 20. Y lo único que logré fue generar una barrera entre ella y yo. Después me callé la boca. A los 25 adelgazó y se mantuvo un tiempo. Después engordó de vuelta, mucho, y ya nunca más le dije nada. Hasta que un día decidió hacerse el by pass gástrico. Ella me perdonó después. Pero yo me desesperaba porque sabía lo que iba a sufrir, todas las cosas que se iba a perder, las discriminaciones de las que iba a ser objeto
Por otro lado al referirse al programa que cuenta con la conducción de Claribel Medina y en el cual también participa, afirmó:
No me gusta cuando hacen cosas en las que se pueden llegar a sentir ridículos. En general lo hacen poco, pero a veces se les escapa. Y el mensaje que llega con ese tipo de cosas, no es bueno. Y cuando hay situaciones en las que hay peleas entre ellos, no me gustan nada
Yo rescato que es muy difícil tener durante una hora y media la posibilidad de mandar mensajes de salud con ocho o diez puntos de rating. Eso es lo excepcionalmente bueno de Cuestión de Peso. Que es un envase amigable. Y por eso hago negociaciones con la producción. Por ejemplo, a veces los participantes tienen jornadas muy largas, porque tienen que grabar. Entonces hay un tira y afloje. A los productores les pagan para hacer rating. Y en el inconsciente de la gente hay un menosprecio al gordo. Eso existe. Y a la crueldad que puede tener la televisión con la gente gorda, se suma la exigencia del día a día, de grabar un programa todos los días y hacer todos los días una hora y media.
Además recalcó que "La sociedad hace que vos engordes. La obesidad es un problema industrial. la explosión de obesidad viene junto con la explosión de las gaseosas azucaradas. Por eso, jamás tomo Coca-Cola. La tengo fuertemente identificada con el daño".

0 comentarios:

Publicar un comentario