Recomendar

viernes, 5 de octubre de 2012

Chávez Jr. rechaza someterse a una rehabilitación



En una entrevista con la cadena ESPN, Julio César Chávez Jr. atribuyó a un producto contra el insomnio su positivo por marihuana en la pelea por el título mundial con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

"Si di positivo en el antidoping fue porque desde hace años tengo problemas de insomnio; entonces el médico que me atendía me recetó unas gotas que contienen cannabis", señaló. En ese sentido, explicó que las dejó de tomar tiempo antes del combate. "Pensaba que ya no iba a dar positivo, pero como también estaba sometido a una dieta rigurosa, en esas condiciones sí aparece el cannabis en el antidoping", indicó. 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó, el miércoles, una sanción de 20 mil dólares y suspensión indefinida. Para poder volver a pelear, el mexicano deberá completar un programa de rehabilitación de drogas. Chávez Jr. desaprobó esa decisión y dijo: "(La rehabilitación) es para drogadictos y yo no lo soy". 

Por otro lado, el púgil rechazó ser un indisciplinado en los entrenamientos y afirmó que la presencia de Julio César Chávez en el proceso de preparación "fue complicada" y lo confundía, ya que su preparador Freddie Roach le decía una cosa y su padre "decía otra". 

De su padre, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia mexicana, dijo que lo respeta y quiere mucho, pero que en su niñez sufrió mucho y le afectó psicológicamente el hecho de que él "se drogara y tomara todos los días". 

0 comentarios:

Publicar un comentario