Recomendar

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Cuánto cobran los famosos por mencionar marcas en sus cuentas de la red social Twitter?


Varias celebridades locales encontraron la forma de sacar ventaja de sus cuentas en la red social del pajarito haciendo publicidad ante sus miles de seguidores. Los nombres y los valores.
¿Cuánto cobran los famosos por mencionar marcas en sus cuentas de la red social Twitter?
Jorge RialJuan Pablo VarskyLuisana Lopilato y Calu Rivero, entre otros famosos, se consiguieron un nuevo "kiosco" que consiste en cobrar sus tweets auspiciando marcas por cifras que van desde los 2500 a los 15 mil pesos.
Según publicó diario Perfil este domingo, él que comenzó con este negocio fue Juan Pablo Varsky, quien en un primer momento no se animó a blanquear que sus menciones eran pagas. Hoy el que más credibilidad tiene a la hora de mencionar un producto es Jorge Rial.
Con más de un 1.600.000 seguidores, el periodista cobra 2.500 pesos por hacer un clic y recomendar, por ejemplo, una conocida marca de un remedio para el dolor de cabeza. Está claro: la mención la hace varias veces al mes. Este número para nada se compara con, por ejemplo el de Tacho Riera y Lali Espósito, quienes llegaron a cobrar 15 mil pesos una vez por promocionar una compañía celular.
La red de los 140 caracteres es cómoda, rápida, concreta y no necesita que el famoso se acerque a un evento para sacarse una foto delante de un banner. Y tan cómoda es que hasta hay celebrities que ni siquiera tienen que tomarse la molestia de escribir. Este es el caso deAmalia Granata, quien tiene su propio administrador. La ex del Ogro cobra entre 8 mil y 10 mil pesos por hacer una mención. Una cifra similar maneja la actriz de "Dulce amor", Calu Rivero.  
Otra gran asidua a este tipo de negocio es Luisana Lopilato, quien a poco de alcanzar los dos millones de seguidores, cobra entre 4 mil y 7 mil pesos el tweet. "Ella no hace tantas publicidades porque no quiere que su Twitter se convierta en sólo chivos", contó Alejandra Benevento, social media manager y prensa de Luisana.

0 comentarios:

Publicar un comentario