Recomendar

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ESCÁNDALO :“La Hiena” Barrios fue autorizado a manejar


La Justicia marplatense resolvió que Rodrigo “La Hiena” Barrios, condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo, pueda seguir conduciendo vehículos al desestimar un pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en tal sentido, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Barrios cuenta con una condena a cuatro años de prisión por homicidio culposo, al protagonizar accidente el 24 de enero de 2010 en Mar del Plata del que falleciera la joven embarazada Yamila González.

Si bien al ser revisado por la Cámara de Garantías de esa Ciudad se dejó sin efecto la prohibición de manejar y la prisión, hasta tanto el fallo fuese confirmado por Casación, la ANSV hizo un pedido para que no se le permita manejar mientras tanto.

Pero el Tribunal Oral Criminal Nº 3, el mismo que hizo el juicio, no hizo lugar al planteo y aclaró que el organismo puede tomar esa determinación en forma administrativa sin necesidad de acudir a la Justicia.

A su vez, el TOC3 no hizo lugar al pedido de la querella a cargo del abogado Fabián Rodríguez, representante de la mamá de Yamila, de poder tener acceso al control de las reglas de conducta que se le impuso al boxeador, como lo son asistir periódicamente al Tribunal.

Actualmente, Barrios está radicado en la provincia de Córdoba y sometido al control del patronato de liberados. El hecho ocurrió el día 24 de enero de 2010, en la intersección de las arterias Independencia y Ayacucho, cuando el boxeador impactó su rodado, una camioneta BMW X5 en la parte trasera de un vehículo Fiat 147 que se encontraba detenido en el semáforo, provocando que éste embistiera a un grupo de personas que se encontraban allí, entre las que estaba Yamila.

Tras el siniestro, “La Hiena” huyó del lugar a alta velocidad, aunque luego de cinco horas de ocurrido el accidente, Barrios se entregó en la dependencia policial de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario