Recomendar

martes, 4 de septiembre de 2012

La hija de Pampita sigue "muy grave" y en "coma inducido"



La hija de Pampita sigue muy grave y en coma inducido
La hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña continúa internada en terapia intensiva y su pronóstico es "reservado". minutouno.com se comunicó con la Clínica de Las Condes, en Santiago de Chile, y pudo confirmar que la niña fue "inducida al coma" y su estado es "de mucha gravedad".
Desde el sanatiorio informaron, además, que la familia pidió total reserva sobre la afección que aqueja a la pequeña, de 6 años, por lo que su estado de salud está envuelto en un total hermetismo.  Pampita y Benjamín recurrieron sólo a la red social de Twitter para expresar su preocupación y agradecer el apoyo que están recibiendo desde la Argentina.
Blanca, de 6 años, está internada desde el sábado en la sala de terapia intensiva. Sobre su diagnóstico, trascendido que se trataría de una bacteria que habría atacado el cuerpo de la hija de la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain.
Hasta el momento, no hubo parte médico, pero se descartó que se trate de hantavirus,transmitido por los roedores, que produce fiebre hemorrágica con síndrome renal o el síndrome pulmonar. Por el contrario, se habla de una posible neumonía.
El cuadro se fue agravando en las últimas horas y los médicos decidieron conectar a la pequeña a un ventilador mecánico llamado ECMO, un sistema que se usa con lactantes que están extremadamente enfermos debido a problemas respiratorios o cardíacos y más tardeinducirla a un coma, mediante sedantes, para evitar el desgaste de uno de los pulmones de Blanca, el que se veía afectado por constantes complicaciones.
Según informaciones que llegan del otro lado de la cordillera, el equipo médico estaría trabajando con una membrana extra corpórea, la que permitiría poder expulsar a la bacteria y controlar una infección urinaria que se habría originado en las últimas horas.
La familia Vicuña Ardohain pidió a la clínica total discreción y no autorizó que difundan ningún tipo de parte médico según expresaron desde el departamento de comunicación de la Clínica Las Condes a minutouno.com. 

0 comentarios:

Publicar un comentario